Saber +
Diario de trabajo
Primer día. Lunes.
Tras seleccionar al azar a cada uno de los componentes del grupo, se inició la primera toma de contacto. Nuestro grupo estaba compuesto por tres chicos y una chica. Nuestra primera decisión importante como grupo fue la elección del nombre, decisión difícil si se considera que no habíamos hablado antes. El grupo se llamó finalmente "Tres + Una: Tres de tres", despertando entre el resto de compañeros las primeras risas y sintiéndonos, así, por primera vez un grupo. El éxito siempre hace la unión. Tras explicarnos que cada grupo debía hacer un proyecto que sería presentado el jueves en presencia de altos cargos del Estado, empezaron a surgir las primeras inquietudes.
Por la tarde, tras enseñarnos las novedosas herramientas puestas a nuestra entera disposición, comenzamos a trabajar duro. Cada uno puso lo mejor de sí y tras muchos quebraderos de cabeza llegó a nuestra mente una brillante idea, ampliada y mejorada con la ayuda de Fernando. Llegamos al proyecto que queriamos realizar: una serie de FAQs sobre la Residencia de Estudiantes que interesó tanto a monitores como compañeros.
Tras realizar un esquema y plantear una serie de pautas nos fuimos a descansar sin dejar de pensar en todo el trabajo que nos depararía el próximo día.
Segundo día. Martes.
Tras repartir tareas y cargos, cada uno, individualmente, se dispuso a recopilar y elaborar su bloque de FAQs, repartidas según las preferencias y la especialidad.
Al final del día cada miembro estaba orgulloso con su trabajo personal, pero sobre todo con la actitud positiva y de colaboración del grupo. En todo momento hubo muestras de compañerismo, respeto y afecto, y todos y cada uno de nosotros ofreció siempre lo mejor de sí. La predisposición y la integridad intelectual de todos fue inmejorable.
Tercer día. Miércoles.
Tras un arduo pero divertido día en Doñana y en la playa de Sanlúcar, en el que más de un compañero vivió en sus carnes la furia del sol gaditano, tímido durante los días anteriores, cada componente pusó en común su trabajo y, tras fusionarlo todo, ya en conjunto nos pusimos a retocar los últimos detalles del proyecto.